Seguimiento y Control de Proyectos

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS

Apoyamos a su empresa en el seguimiento y control de compromisos ambientales, generando auditorias, reportes mensuales, apoyando en visitas de fiscalización y asesorando permanentemente a la empresa en sus necesidades de gestión con las Autoridades competentes.

CONSOLIDADO DE COMPROMISOS AMBIENTALES

La Resolución de Calificación Ambiental de un proyecto trae consigo una serie de exigencias y controles aplicables a sus distintas etapas del proyecto, ya sea en construcción, operación o cierre, los cuales deben ser consolidados y programados adecuadamente evitando así caer en los incumplimientos y posibles sanciones.

Apoyamos la gestión ambiental de su empresa con este servicio que resulta muy útil para ordenar y planificar la ejecución de un proyecto regulado por una RCA.

DECLARACIÓN DE COMPROMISOS AMBIENTALES

La Resolución de Calificación Ambiental de un proyecto, puede establecer compromisos que deben ser informados a la autoridad ambiental a través del Sistema Electrónico de Seguimiento Ambiental.

Apoyamos a su empresa a conocer y manipular el sistema electrónico de seguimiento ambiental para el correcto reporte de compromisos.

DECLARACIÓN DE RESIDUOS Y EMISIONES SISTEMA RETC

Si su empresa tiene la obligación de reportar sus emisiones, residuos y transferencias de contaminantes, asesoramos en el uso de Ventanilla Única del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC).

AUDITORÍAS AMBIENTALES

Auditamos el sistema de gestión ambiental de su empresa, identificamos no conformidades y levantamos el inventario de oportunidades de mejora.

DEPARTAMENTO EXTERNO DE MEDIO AMBIENTE

Asesoramos a su empresa en la gestión ambiental considerando todos sus procesos y apoyamos en la generación de informes de respuesta a Actas de Inspección por fiscalizaciones ambientales realizadas por los Servicios.